4 consejos para crear un mejor entorno laboral

Te has preguntado ¿Qué puedes hacer para que tus colaboradores se sientan felices y le sean leales a tu organización? Sin duda algo que te ayudará es crear un mejor entorno laboral. Quizás pienses que es una tarea difícil, ¡y lo es!, pero sigue estos consejos y habrás dado un paso significativo para lograrlo.




1. Otorga seguridad a tu equipo de trabajo


Todos los colaboradores buscan colegas o líderes que reafirmen su autoestima. Decirles cumplidos como: “Excelente trabajo”, “Me encanta tu compromiso con la organización” o “Nuestro equipo está feliz de tenerte” los impulsará a esforzarse más y estar motivados para lograrlo.


2. Sonríe


Es la forma más simple de crear un mejor entorno laboral. Las sonrisas transmiten alegría y energía positiva. Sonríe y di “Hola, cómo te encuentras hoy?” a todas las personas con las que te cruces y observa la magia que esto crea.


3. Reconoce los logros, no importa si son grandes o pequeños


A todos nos gusta ser valorados, reconocer a tus colaboradores es demostrarles que valoras su esfuerzo y el empeño que ponen por hacer las cosas bien. Fomenta la cultura del reconocimiento, desde palabras de agradecimiento por su desempeño, hasta implementar modelos o prácticas de recompensa como un bono, día de descanso, día de Home Office o algún otro incentivo.


4. Realiza actividades sociales entre todos como equipo


Todos tienen interés en ayudar a la sociedad, hacerlo como equipo no solo hará que todos se sientan bien y tomados en cuenta, sino también generará vibras positivas y ayudará a crear un mejor entorno laboral. Esto impactará en la productividad, eficiencia y causará que los colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a tu organización.

Las empresas necesitan invertir tiempo, establecer e implementar estrategias para crear un mejor entorno laboral y tener colaboradores felices.



¿Te has detenido a pensar si las estrategias y prácticas que estás fomentando en tu organización están siendo efectivas? ¿Impactan de manera positiva en tus colaboradores?


Los líderes, juegan un papel fundamental en la felicidad de los mismos. Por lo tanto, es recomendable que todos sean respetuosos, pacientes, innovadores y positivos para que puedan crear un ambiente de trabajo positivo y sobre todo una cultura de Felicidad Organizacional.


México

Colombia

|

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco