top of page
  • RRPP

LALA EJEMPLO DE COMPROMISO

LALA EMPRESA MEXICANA COMPROMETIDA NO SOLO CON SUS CONSUMIDORES, SINO TAMBIÉN CON SUS COLABORADORES




Lala, una empresa mexicana dedicada a llevar alimentos saludables a la mesa de sus consumidores por más de 70 años, dirigida por la innovación, compromiso y visión de superar las expectativas no solo de sus consumidores sino también de su gente.


El pasado 25 de agosto Lala mostró una vez más el compromiso con su gente y quiso consentir a su equipo financiero con un evento de integración llevado a cabo en el hotel Fiesta Inn de la Ciudad de México, para todos aquellos que no se conocían aún y necesitaban saber la importancia del equipo financiero para el buen funcionamiento de la empresa, pues están conscientes de que un equipo de alto rendimiento es un equipo feliz.


Cabe resaltar que no es necesario que tu empresa esté al borde del colapso para que decidas intervenir entre tus colaboradores, al contrario, toda intervención realizada tiene como finalidad resaltar las virtudes de éstos y detectar posibles áreas de oportunidad para el crecimiento y mejoramiento de la empresa.


Este evento se llevó a cabo a través del equipo de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional, un grupo de consultores expertos en crear experiencias inolvidables para sus clientes.


Para comenzar se les dio la bienvenida a los colaboradores de Lala con una comida en una de las áreas verdes del hotel, posteriormente el equipo de LIVE entró en acción, uno de principales consultores les dio la bienvenida y a través de herramientas como la aromaterapia, musicoterapia y respiración profunda logró que todos los invitados entraran en un estado de relajación para comenzar con todas las actividades realizadas.


La primera actividad realizada por LIVE tiene como nombre “Misión estratégica” la cual consistía en desarrollar su concentración en la creación de estrategias para el logro de objetivos enfocado a su nivel de complejidad, en la cual debían aprender a trabajar en equipo, desarrollar sus fortalezas para mejorar la comunicación, el liderazgo, confianza y coordinación del equipo.


Después, realizaron una segunda actividad, llamada por los Livengers “Las Canaletas” un juego en el cual los colaboradores de Lala se notaron impacientes pues el objetivo a cumplir implicaba la participación de cada integrante del equipo por lo que su éxito dependería de la integración de cada uno de los participantes.


Finalizando, se llevó a cabo el famoso “Saboteador” una actividad en la cual cada equipo debía identificar al responsable de obstruir, acomplejar, frenar y poner en duda las acciones del mismo. Al comprender quién era el saboteador de cada grupo, aprendían a confiar en sus integrantes, pues muchas de las veces las confusiones se generaban a través de malos entendidos, simples suposiciones, sin tener pruebas ni razones en qué sustentarse para culpar a un integrante, lo que en muchas ocasiones sólo debilita al equipo y disminuye su concentración.


Para culminar, el equipo de LIVE cerró el evento con una “Misión Militarizada”, en la que los equipos debían aprender a defender sus proyectos, a trabajar en equipo con liderazgo, comunicación y estrategia.


Pese a que al principio los colaboradores de Lala no mostraban entusiasmo por la integración, al final se notaron los equipos con mayor dinamismo, pasión, exaltación, coordinación y entusiasmo.


No cabe duda de que Lala está comprometida con los mexicanos, pues aparte de entregar productos de alta calidad también velan por el desarrollo y bienestar de sus colaboradores. El equipo de Lala se llevó aprendizajes como el trabajo en equipo, comunicación, coordinación, liderazgo y la importancia de delegar.


LIVE ayuda a las personas y organizaciones a ser resilientes, productivas y felices a través de dinámicas y aprendizajes basados en diversión. Si tu también quieres consentir a tu equipo ¡Contacta a un Livenger! te ayudará a detectar tus áreas de oportunidad y te guiará en el proceso de cambio.


hola@live135.mx

​+52 56 2635 4518

+52 56 2635 4518



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page