¿Por qué es importante invertir en la felicidad y el bienestar de tus colaboradores?



Lo primero que debes saber es que si tus colaboradores no son felices, le cuesta dinero a tu organización. ¡Sí! Por ejemplo, ¿Cuántos colaboradores se han ido este año de tu empresa? ¿Cuánto tiempo y dinero te ha costado capacitar a otras personas? ¿Cuánto tiempo les costará a ellas aprender todo lo necesario?


Los colaboradores felices son más productivos y se sienten mucho más comprometidos con la empresa lo que reduce los conflictos laborales, mejora el clima laboral y le crea una buena reputación a la organización.


Entonces, ¿por qué invertir en el bienestar y la felicidad de tus colaboradores? Te compartimos los 5 beneficios más importantes:


Amplía tus posibilidades de venta: Un colaborador feliz y motivado no dudará en recomendar los productos que ofrece su empresa si alguien de su círculo de amigos y familiares tiene alguna necesidad. Las oportunidades de venta generadas a través de un referido o contacto multiplican las posibilidades de futuros clientes.


Atrae talento: Si el colaborador está contento con las condiciones de trabajo y el clima laboral, seguramente se convertirá en un embajador de tu empresa y compartirá con su entorno social las ventajas de trabajar en ella, eso atraerá a más personas interesadas en trabajar ahí.


Despierta la innovación: Estar feliz ayuda a enfrentar los retos diarios con buen humor y creatividad, de lo contrario, si un colaborador tiene una buena idea pero no está cómodo con su trabajo, no tendrá la seguridad de compartirla con su equipo.


Mejora la agilidad y productividad: Un colaborador motivado trabaja mejor, es decir, aprovecha mejor el tiempo, se distrae menos y no falta con regularidad.


Ayuda a la reputación de tu empresa: Un colaborador feliz y entusiasmado no siente la necesidad de buscar otro trabajo, más si su empresa invierte en su capacitación y conocimiento, lo que resultará un colaborador productivo, capaz y eficiente a largo plazo.



¿Ahora ves las ventajas y beneficios que tiene para tu organización que un colaborador se sienta feliz desempeñando sus funciones?


Si tu organización invierte en el Bienestar y Felicidad de sus colaboradores, los ayuda a crecer de manera personal y profesional y los hace sentir una pieza fundamental para el logro de objetivos es muy probable que sea una Empresa Heroína y queremos reconocerla.


Participa en nuestro ranking e inscríbela entrando a www.empresasheroinas.com y llenando el formulario.




México

Shakespeare 112, Colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo,

C.P. 11590. CDMX

Colombia

Calle 25g #  73b - 90, Piso 11.

Bogóta, Cundinamarca

|

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco