3 CLAVES PARA LOGRAR LA FELICIDAD LABORAL EN TU EMPRESA


Felicidad Empresarial

¿Se puede ser feliz trabajando? En realidad todo depende del enfoque y la manera en que decidas llevar tus días. Como consultoría hemos vivido experiencias en donde algunos líderes o colaboradores deciden que es mejor separar la vida personal del trabajo y que los momentos de felicidad se quedan en la puerta y se recogen al finalizar turno o bien hasta iniciar un nuevo fin de semana.

No obstante, también nos hemos encontrado con aquellas organizaciones que han entendido que el mejor método para llegar al éxito es la motivación laboral, aquella que se sigue como mantra y logra generar colaboradores felices. Entonces, ¿A qué nos referimos con motivación laboral? De manera práctica a aquellos elementos y estrategias para definir el comportamiento de una empresa en las adversidades u obstáculos.


¿Cómo se adquieren?

  • Primero dejando atrás las viejas costumbres, los viejos mitos, que decían que el trabajo solo debía ser aquel espacio para generar bienes monetarios que el trabajo y la felicidad están peleados.

  • Segundo, comprender qué al concepto de felicidad debe entendérsele como un concepto subjetivo que se adapta a la realidad de cada individuo, sin embargo, una organización al generar y dar ciertos factores o beneficios es capaz de provocar un efecto de alegría y felicidad en el individuo.

Aquí te compartimos 3 puntos clave para que inicies a motivar a tu equipo:

  1. Se transparente. Transmite los objetivos de la organización de manera clara, hazlos sentir participes de lo ocurrido dentro del lugar donde laboran, haz que descubran que son pieza clave para el desarrollo de la empresa.


  1. Procura un ambiente positivo. No solo lo referente al inmobiliario, ve más allá, promueve el trabajo en equipo, fomenta las relaciones positivas entre colaboradores, conoce quiénes son y que les gusta a las personas con las que estás mínimo 8 horas diarias. Hazles vivir experiencias únicas, que los haga vincularse con su equipo y la organización.

  1. Dales oportunidades de crecimiento. Puedes iniciar por la retroalimentación, la cual implica crear canales de comunicación, asimismo no olvides reconocer sus logros y brindarles herramientas de capacitación, de este modo los ayudas a superar las áreas de oportunidad que presenten para mejorar su desempeño.



Ya lo sabes, no caigas en la trampa de creer que es el éxito conlleva a la felicidad, cambia de perspectiva y date la oportunidad de ser feliz para entonces obtener el éxito. Y no te olvides de acuerdo con los neurólogos Richard Davidson y Ramachandran las personas felices son mejores trabajadores.


Y ¿Tú? ¿Eres feliz en tu trabajo?







Entradas Recientes

Ver todo