¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO Y LA FELICIDAD LABORAL?


Sé feliz en tu trabajo.

El éxito, palabra que sin lugar a duda nos pone a pensar todos los días y nos lleva a cuestionar si lo que estamos haciendo en realidad nos va a guiar al camino del triunfo. Pero ¿Qué es el éxito? ¿En realidad se logra o es sólo una apariencia? Desafortunadamente, para llegar allá no hay un paso a paso o una pócima secreta, pues de ser así ya todos estaríamos cantando el grito de victoria y básicamente nadie atravesaría por crisis profesionales y laborales a lo largo de su vida.


En vez de preocuparnos por perfeccionar y desarrollar un conjunto de factores que a la larga nos hace olvidarnos de lo importante, debemos más bien de identificar qué es lo que me sirve a mí y que potencialmente puede ayudarme a desarrollar de manera personal y laboral.


Es decirle adiós al aspecto perfeccionista, y si bien quizás no sea lo más fácil de hacer, te permitirá trazar un camino que conlleve al éxito.


Por ello, te compartimos tres puntos clave a tomar en cuenta para llegar al camino deseado y olvidarte de la ansiedad por la perfección.



1. APRENDE A DELEGAR: Sí, podrá causarte tensión al principio, pero te prometemos que apoyarte de tu equipo no solo te ayudará a generar mejores vínculos de comunicación, sino que además te servirá a liberar tensión.




2. PERMITETE COMETER ERRORES: No te castigues por errar, recuerda que eres humano, acepta y aprende a darle un enfoque diferente a tus caídas, encuentra ante estos un aprendizaje, que te sirva a ti y en el futuro puedas compartir con tu equipo.




3. PERMITETE DISFRUTAR DE TUS LOGROS: Detente por un momento y date cuenta de lugar en que estás, visualiza hacia donde quieres llegar, pero sobre todo date las gracias por las capacidades que te permiten seguir intentándolo día a día. Date un momento, para reconocer el valor de tu persona, tus habilidades y aléjate del estrés de buscar la aceptación de todos.


"EL ÉXITO ES CONSEGUIR LO QUE QUIERES, FELICIDAD ES QUERER LO QUE CONSIGUES" Dale Carnegie

Ahora ya lo sabes, si bien es cierto que no hay fórmula secreta para alcanzar lo que comúnmente se conoce como éxito, también es cierto que es mucho del enfoque que nos permita identificar cuál es el camino más conveniente hacia nuestras metas y el que nos permita mantener nuestras expectativas altas sin caer en el perfeccionismo.


Por último, no todos debemos tener escrito sobre piedra nuestra definición de éxito, esta se transforma todos los días de nuestra vida y siempre será válido cambiar de camino para alcanzar nuestra tranquilidad.


Entradas Recientes

Ver todo